sábado, 8 de enero de 2011

¡¡QUE VIENEN LOS REYES MAGOS!!...¿O LOS PADRES?

Dices tu de historias... ¡Para historias las nuestras!

El momento que marca tu vida cuando eres un niño es sin duda alguna cuando descubres que no existen los reyes magos, Papa Noel ni el ratoncito Pérez. En ese momento, esos personajes pasan a la lista de seres fantásticos que no existen como los duendes, los gnomos, los ogros y los esquimales. Oír esas palabras de la boca de tus padres es mas doloroso que una patada en la entrepierna y mas desmotivante que un cero en un examen.

Todo eso empieza tras los rumores de que los reyes magos son los padres porque lo ha dicho algún listillo en el patio del colegio, pero tu, firme a tus creencias ignoras esos rumores hasta que un día, mientras juegas una partida de tazos, un amigo lo cuenta al resto del grupo con una cara de decepción y pena que no puede con ella. Tú, al ver a tu amigo así le intentas calmar diciendo que eso era mentira. Pero el muy seguro te dice “Es verdad… me lo han dicho mis padres, si no te lo crees pregunta a los tuyos.”. Entonces vas a tu casa con esas palabras retumbando en tu cabeza y pensando si podría ser verdad o no. Abres la puerta de tu casa, miras a tu madre fijamente, y le preguntas seriamente “Mama, dime la verdad, ¿los reyes magos son los padres?” y ella te responde afirmando con la cabeza.
Desde ese momento cambia tu visión de las navidades. Antes era una época en la que tenías vacaciones, venía tu familia y unos señores muy majos que no te conocían de nada te regalaban cosas por “portarte bien” y ahora las navidades son unas fechas de vacaciones en las que hay que estudiar para las jodidas recuperaciones, viene tu familia, sales por ahí (el tiempo que sales es proporcionalmente a las notas que saques), recibes regalos de tus padres en los que las notas también juegan un papel importante y te tienes que preocupar de hacer regalos.

A medida que pasan los años tendremos diferentes pros y cada vez más contras. Asi que iros haciendo a la idea.

1 comentario:

  1. Jooo yo me llevé una decepción....muy bien explicado Victor (:

    ResponderEliminar